Políticas

POLÍTICAS

 

CALIDAD:

COLOMBIAN SECURITY ACADEMY – COSECAD LTDA, declara su compromiso de impartir capacitación y entrenamiento especializado en Seguridad Privada acorde con el entorno educativo, social y laboral, mejorando continuamente sus procesos a través de la optimización de los recursos físicos, técnicos y tecnológicos con talento humano competente en cumplimiento de los requisitos de los clientes y la normatividad vigente.

 

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO:

COLOMBIAN SECURITY ACADEMY – COSECAD LTDA, declara su compromiso de proteger, mantener y mejorar la salud ocupacional de sus colaboradores y de las personas que intervienen en la ejecución de sus procesos.

  • La prevención de incidentes, accidentes y enfermedades profesionales, tiene tanta importancia como la formación académica de los estudiantes, la protección del medio ambiente, la calidad de la prestación de los servicios de formación, su oportunidad y eficiencia.
  • Reconoce el talento humano como el recurso más valioso y entiende que la salud ocupacional es una condición necesaria para el bienestar de sus colaboradores, repercutiendo positivamente en el desarrollo integral, la competitividad y la productividad. Adicionalmente, generará condiciones que minimicen y controlen los factores de riesgo existente, inherente a la formación integral en Seguridad.
  • En el desarrollo de sus procesos, preservará la seguridad y salud en el trabajo de sus colaboradores en todos los lugares de trabajo, manteniendo ambientes de trabajo saludables, promoviendo el autocuidado, la autoprotección y aplicando las mejores prácticas en consonancia con la estrategia corporativa y las normatividad vigente.

PREVENCIÓN DEL ACOSO LABORAL:

COLOMBIAN SECURITY ACADEMY- COSECAD LTDA promoverá los mecanismos para proteger a los trabajadores y brindarles las herramientas necesarias para que puedan comunicar de manera clara y abierta sus comentarios, quejas o reclamos a través del Comité de Convivencia.

La dignidad humana implica brindar el respeto que cada ser humano merece, independientemente de su raza, sexo, edad, afiliación política o religiosa, profesión, calidad de vida o cualquier otro elemento calificable que pueda dar lugar a clasificación y diferenciación entre las personas. Es por ello que COSECAD LTDA prohíbe dentro de las aulas de clase hacer referencia a temas religiosos, políticos, discriminatorios de género o que vulnere los derechos individuales.

TABAQUISMO:

COLOMBIAN SECURITY ACADEMY- COSECAD LTDA busca proteger la salud, manteniendo un ambiente de trabajo seguro y productivo respetando el marco legal, para todas las personas que laboren en la Academia.

Por lo anterior, acatamos la Resolución 1956 de 2008 donde se prohíbe fumar en áreas interiores o cerradas de los lugares de trabajo.

NO ALCOHOL Y NO DROGAS ALUCINÓGENAS:

COLOMBIAN SECURITY ACADEMY- COSECAD LTDA en procura de un ambiente de trabajo óptimo, prohíbe el uso de sustancias psicoactivas o encontrarse bajo la influencia de alcohol en sus instalaciones y en cualquier situación de trabajo que involucre a la compañía, sus activos, sus empleados, clientes y/o proveedores.

La Academia desarrollará un programa de prevención y control de alcoholismo y uso de sustancias psicoactivas dirigido principalmente a evitar accidentes y pérdidas personales, ambientales y/o materiales.